El tiempo - Tutiempo.net

Imputan a Mestre por la contaminación en Mar Chiquita

El ex intendente de Córdoba está siendo investigado por el mal funcionamiento en la planta de tratamiento cloacal Bajo Grande.

POLÍTICA 13/03/2020 Martín SILVA
ramon-mestre

El ex intendente Ramón Mestre y otros ocho ex funcionarios municipales fueron imputados por la contaminación en Mar Chiquita. La medida la tomó la Fiscal Federal Graciela López de Filoñuk, en una causa en la que actúa como querellante el Foro Ambiental Córdoba.

A los funcionarios de la anterior administración municipal se les reprocha el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande. Según las pericias realizadas por orden judicial en septiembre del año pasado, la contaminación que se genera en nuestra ciudad ya afecta a la laguna de Mar Chiquita. Y como su cuenca es compartida con la provincia de Santiago del Estero, la investigación es competencia federal.

Allegados al ex intendente Ramón Mestre aclararon que aún no fueron notificados de la medida. En los próximos días el juez Federal Miguel Hugo Vaca Narvaja debe resolver si avanza con el expediente y dispone nuevas medidas. En Tribunales Federales no descartan que se incluya la indagatoria de los imputados. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto