El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia confirmó dos nuevos casos de coronavirus: son tres en total

Los pacientes afectados están relacionados laboralmente con la Universidad Nacional de Córdoba. El primer caso positivo de Morteros recibió el alta médica.

SALUD - CORONAVIRUS 13/03/2020 Ana MARTÍNEZ
tres-casos-coronavirus-cordoba

A través de un comunicado, el Gobierno de Córdoba confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus. Uno de ellos es importado con antecedentes de viaje a Europa y se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento domiciliario. Mientras que el segundo es un contacto estrecho y está en aislamiento hospitalario. 

Ambos pacientes se encuentran con buena evolución y están relacionados laboralmente con la Universidad Nacional de Córdoba. Es por esta situación que el decano de la Facultad de Química dispuso el cierre del edificio por prevención y desinfección por 72 horas. 

 “La casa de altos estudios aplicará las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia en su ámbito de competencia y seguirá coordinando las próximas necesarias”, aclararon luego de la del Comité de Acción Sanitaria encabezada por el gobernador Juan Schiaretti.

También detallaron que el primer caso positivo registrado el pasado viernes, que es oriundo de la localidad de Morteros, ya recibió el alta médica y se encuentra en perfecto estado de salud. Por el momento, aclararon que “no se detectaron casos secundarios asociados al mismo”. 

Al igual que la Municipalidad de Córdoba, las autoridades provinciales suspendieron los eventos deportivos, culturales y sociales de participación masiva. Ante esta situación, anunciaron que la edición 40 del Rally de la República Argentina, que debía en Córdoba del 23 al 26 de abril, fue postergada.

El Comité de Acción Sanitaria insistió en la importancia de la higiene personal, la ventilación de ambientes y todo tipo de acción que evite la propagación del virus. Solicitaron obedecer a la cuarentena (aislamiento durante 14 días) para quienes presenten síntomas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto