El tiempo - Tutiempo.net

El Festival de Cannes abre la posibilidad a su cancelación por el Covid-19

Asi lo manifesto su presidente, Pierre Lescure, no obstante se mostró optimista al expresar que espera que el peor momento sea superado a finales de este mes, antes de la conferencia de prensa con el anuncio de la selección oficial, el 16 de abril.

ESPECTÁCULO 12/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cannes

El Festival de Cine de Cannes puede llegar a ser cancelado de no mermar el avance del coronavirus, reconoció el presidente del evento, Pierre Lescure.

"Seguimos siendo razonablemente optimistas y esperamos que el pico de la epidemia haya pasado a fines de marzo y que podamos respirar un poco más tranquilos en abril. Si ese no es el caso, lo cancelaremos", dijo Lescure al diario francés Le Figaro.

El Festival de Cannes, el más importante del mundo, tiene fecha de realización del 12 al 23 de mayo en esa ciudad de la Costa Azul francesa.

Seguimos siendo razonablemente optimistas y esperamos que el pico de la epidemia haya pasado a fines de marzo y que podamos respirar un poco más tranquilos en abril”

PIERRE LESCURE

El 16 de abril, el director artístico, Thierry Flemaux, tiene previsto dar la clásica conferencia de prensa en la que se da a conocer la selección oficial del festival.

Francia tiene confirmados 1.784 casos del Codiv-19, con 33 fallecidos, 12 recuperados y 1.739 activos.

Ayer, medios estadounidenses dejaron entrever que uno de los principales problemas para la cancelación de Cannes era que no tenían un seguro contra pandemias y epidemias.
 
 
In an interview with France's 'Le Figaro,' Cannes film festival president Pierre Lescure said he remains “reasonably optimistic” this year's event will go ahead as planned, but said he would cancel if the coronavirus situation does not improve. Details: http://thr.cm/rwWnI4s 
 

Al respecto, Lescure dijo que esa opción se les había propuesto "hace 10 años", pero que "era completamente desproporcionada".

"Solo sugirieron cubrirnos por una suma de 2 millones de euros, mientras que nuestro presupuesto es de 32 millones. La compañía obviamente estaba jugando al cazarrecompensas y, por supuesto, rechazamos la oferta. Nosotros tenemos algunas reservas y el fondo de dotación que creamos nos permite sobrevivir al menos un año sin ingresos ", aclaró Lescure.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto