El tiempo - Tutiempo.net

Otro robo en otra iglesia de Córdoba

Tras conocerse el caso de la histórica capilla de San Agustín, la puerta de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Alta Gracia amaneció violentada. Hurtaron tres recipientes sagrados.

PROVINCIALES 12/03/2020 Ana MARTÍNEZ
descarga (8)

 
AUDIO: Robo en otra iglesia de Córdoba: se llevaron las cálices
‹›
 
 

Tras conocerse el robo de las campanas de la histórica capilla de San Agustín, otro hecho delictivo vuelve a provocar preocupación en los templos religiosos en Córdoba.

Primero fue, aparentemente en horas de la noche de entre el lunes y martes, el hurto de las campanas en el edificio ubicado plena zona rural entre Sacanta y el Arañado, por donde pasaba el antiguo camino real.

En tanto que en la madrugada de este miércoles fue a la centenaria parroquia Nuestra Señora de la Merced, instalada en pleno centro de Alta Gracia.

Desde el interior del templo, al que habrían ingresado por calle Nieto, se robaron tres cálices de acero inoxidable.

El robo fue descubierto este miércoles por la mañana cuando el encargado de la iglesia advirtió que la puerta lateral había sido violentada .

Desde allí accedieron a la sacristía donde se guardan los elementos utilizados por los sacerdotes para las ceremonias litúrgicas.

Inmediatamente de descubierto el robo se dio aviso a la Policía desde donde se iniciaron actuaciones en procura de los ladrones.

Los investigadores confían en el aporte que se puede recoger de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto