El tiempo - Tutiempo.net

Volvió de Italia, fue al hospital a hacerse un control y escapó

El insólito hecho ocurrió en Neuquén. La joven, que había viajado a uno de los países más castigados por la pandemia, huyó del centro médico para no cumplir con el aislamiento.

SALUD - CORONAVIRUS 12/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (4)

Una mujer se escapó del hospital Castro Rendón de Neuquén, luego que le dijeran que tenía que quedarse en cuarentena, tal como indica el protocolo del coronavirus, para aquellos que vienen desde europa.

La paciente, que había viajado a Italia, tras dejar sus datos, informó que, como venía de una zona de riesgo, quería saber cuáles eran los pasos a seguir para saber si contrajo o no el virus.

Cuando los médicos le indicaron sobre el protocolo con los tres hisopados (uno para la Influenza y dos por el coronavirus) y le advirtieron que debía entrar en una etapa de aislamiento hasta conocerse los resultados, que tardan unas 48 horas, decidió escaparse. 


Según informó La Mañana de Neuquén, la huida de la paciente derivó en un operativo para buscarla en su casa, lugar donde se la encontró y fue llevada nuevamente al centro médico..

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena de 14 días será obligatoria para todas las personas que arriben a Argentina desde Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, España, Francia y Alemania. En caso de incumplimiento, habrá castigos y multas.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto