El tiempo - Tutiempo.net

“Decían que era mentira la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados”

Lo aseguró la titular del PAMI, Luana Volnovich.

POLÍTICA 12/03/2020 Heretz Nivel
LUNA VOLNOVICH

La titular PAMI, Luana Volnovich, brindó detalles del programa de medicamentos gratuitos para jubilados. Además, destacó que esta medida fue una promesa de campaña de Alberto Fernández. “Nos decían que era mentira, que era imposible pero se puede porque cambiamos la prioridad”, afirmó.

“Logramos poner en marcha este programa que fue un compromiso en campaña muy fuerte por parte de Alberto Fernández. Hoy recordamos cómo lo atacaron por su decisión por los jubilados y las jubiladas. Decían que era imposible pero reordenando las prioridades se puede aplicar”, sostuvo la funcionaria en el programa “Minuto Uno”.

Además, explicó que “este programa viene a responder a un problema por el que los remedios se convirtieron en un objeto de lujo. Este anuncio es muy emotivo: la gente nos decía que dividía una pastilla, había gente que se endeudaba en ANSES. Alberto tomó la posta y nos instruyó sobre las prioridades”.

Consultada sobre la manera en que se accede a los medicamentos gratuitos, Volnovich explicó que “los afiliados deberán ir con el DNI y el carnet de PAMI a las farmacias desde este miércoles. En el programa, tenemos 170 principios activos o drogas específicas que contemplan más de 3 mil marcas”.

Por último, Volnovich remarcó que “nos encontramos un desastre en el PAMI pero a pesar de la crisis pudimos poner en marcha el programa. Había una gran deuda con las farmacias y un déficit impresionante. Es un PAMI destruido pero hemos decidido hacer un esfuerzo junto al Gobierno nacional”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto