El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno llamó a una reunión de urgencia por el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a representantes de distintos ministerios para analizar el avance de la epidemia.

SALUD - CORONAVIRUS 10/03/2020 Heretz Nivel
CORONAVIRUS

El Gobierno convocó a una reunión de urgencia para analizar el avance del coronavirus en la Argentina. El presidente Alberto Fernández estará al frente de la cumbre interdisciplinaria. 

Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales. El encuentro será a las 15, en Casa Rosada, e involucrará al ministro Ginés González García​ (Salud) y especialistas del área, y a los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Matías Lammens (Turismo), a la titular de Migraciones, Florencia Carignano; y a representantes de Cancillería, Defensa y Seguridad.

Junto a Alberto F ​y estará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien inicialmente iba a encabezar la reunión. 

​La medida se da ante el incremento de los casos detectados en las últimas horas, situación que motivó que el Presidente le pidiera "un parte diario" a González García, con el objetivo de intentar transmitir tranquilidad: “Estamos con un problema pero lo podemos controlar y manejar”, dijo.El Presidente aseguró que “es un tema que hay que tomarlo seriamente”, aunque le pidió a la sociedad “no alarmarse”.

"Estamos controlando la situación, está pasando lo que esperábamos que pase”, indicó, aunque en línea con los dichos de su ministro de Salud admitió que la Casa Rosada pensó "que iba a demorarse más” ya que “es un virus que el calor mata y estamos en pleno verano”. “Si se trata a tiempo no es un problema”, remarcó Fernández a Canal 9. 

"El coronavirus -completó Alberto F.- es una suerte de gripe más severa, si se controla a tiempo las tasas de mortalidad son muy bajas; los casos que tenemos acá son de gente que se enfermó en el exterior. Es muy importante que todos estemos atentos a los síntomas”.

Con la reunión, el Gobierno busca tomar la iniciativa ante las críticas que había recibido por aquella frase de González García, que a fines de enero no dudó en afirmar que no había "ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina". Hasta este lunes ya eran 17 los casos confirmados, incluido el hombre de 64 años fallecido el sábado en el Hospital Argerich. 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Lo más visto