El tiempo - Tutiempo.net

Reforma jubilatoria en el Poder Judicial: presentaron sus renuncias otros seis jueces

De este modo, ya quedaron vacantes 23 cargos en la Justicia.

POLÍTICA 11/03/2020 Heretz Nivel
REFORMA JUBILATORIA

Este martes se formalizaron las renuncias de seis jueces. Esto ocurre en el marco de la presentación del proyecto para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial. De este modo, ya quedaron vacantes 23 cargos en la Justicia. Las medidas se oficializaron en los decretos 252, 254, 255, 256, 257 y 258. Publicados este martes en el Boletín Oficial. El presidente Alberto Fernández aceptó las dimisiones de cuatro jueces y dos juezas.

De este modo, renunciaron Juan Carlos Dupuis, vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal. Alicia Bibiana Pérez, jueza federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo número 1 de San Justo. Olga Pura Arrabal, vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. Y Luis Alberto Zelaya, magistrado federal en lo Criminal y Correccional número 13 de la Capital Federal.

También dejaron sus cargos Miguel Eugenio Abasolo, del Juzgado Federal de Primera Instancia de Rafaela. Y Horacio Ernesto Barberis, miembro del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número de la Capital Federal. Las renuncias fueron presentadas luego de que se enviara al Congreso la iniciativa para modificar el sistema jubilatorio. La misma fue resistida por la gran mayoría de los sectores de la Justicia.

En este contexto, ya suman 23 las vacantes generadas en la Justicia desde el 14 de febrero, cuando el Gobierno envió el proyecto. Se prevé que el oficialismo pueda convertir el proyecto en ley el próximo jueves en el Senado. Allí, el Frente de Todos cuenta con una holgada mayoría. En cuanto a Juntos por el Cambio, está predispuesto a votar a favor en general, más allá de proponer modificaciones en particular.

El tratamiento del proyecto de reforma

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados. El pasado miércoles obtuvo el aval de un plenario de comisiones del Senado. Asimismo, desde el anuncio del proyecto, las entidades que agrupan a los jueces advirtieron sobre la posibilidad de renuncias masivas. En este aspecto, muchos magistrados ya tienen la jubilación, pero continúan en el cargo hasta los 75 años. Así, adelantarían su retiro para entrar en el nuevo régimen.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto