El tiempo - Tutiempo.net

Toyota incorpora una joven promesa en Súper TC2000 y TopRace

El talentoso pinamarense de 20 años, Hernán Palazzo es desde hoy piloto oficial Toyota Gazoo Racing en ambas categorías y se prepara para debutar el próximo fin de semana en Concepción del Uruguay.

DEPORTES 10/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_718274

 
 

Luego de la sorpresiva salida de Mariano Altuna del pasado viernes, la estructura Toyota Gazoo Racing Argentina se movió con rapidez y en el día de hoy confirmó un excelente fichaje como reemplazo: Hernán Palazzo, 20 años, una de las más firmes promesas del automovilismo argentino. Les copiamos debajo la nota de prensa de la marca.

Lunes 9 de marzo de 2020 

TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia se complace en anunciar la incorporación de Hernán Palazzo al plantel oficial de pilotos para las categorías Súper TC2000 y Top Race.

Ante la desvinculación de Mariano Altuna a finales de la semana pasada, TOYOTA GAZOO Racing Argentina actuó rápidamente y decidió convocar a un piloto joven y de gran proyección a futuro para completar nuevamente su plantel oficial y, en este sentido, Hernán Palazzo cumple con creces estas condiciones.

Palazzo, de 20 años recién cumplidos, es uno de los pilotos jóvenes de mayor talento, crecimiento y desarrollo del último tiempo en el automovilismo de Argentina. Su vínculo con TOYOTA GAZOO Racing Argentina comenzó en la temporada 2017, cuando fue piloto apadrinado en Súper TC2000, desarrollando trabajos perfectos cada vez que tuvo la posibilidad de manejar el Corolla. Desde entonces, su actividad en diferentes categorías nacionales fue seguida muy de cerca por la dirección del equipo TGRA. Hoy,  con su incorporación, TOYOTA GAZOO Racing Argentina hace una fuerte inversión hacia el futuro del deporte motor de esta región.

Palazzo tendrá su debut oficial con el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina el fin de semana del 14 y 15 de marzo en Concepción del Uruguay en la apertura de la temporada 2020 de Top Race y continuará una semana más tarde en San Juan con su estreno oficial en Súper TC2000 a bordo del nuevo Corolla 2020.

DECLARACIONES:

Darío Ramonda (Director General TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia): “Hernán Palazzo es uno de los pilotos jóvenes sobre los cuales siempre hemos estado atentos, realizando un seguimiento permanente de su desarrollo. Consideramos que éste era el momento adecuado para convocarlo a nuestro Equipo y que pueda comenzar a transitar su camino en el contexto de un elevado nivel de profesionalismo con el cual trabaja TOYOTA GAZOO Racing Argentina. Confiamos desde luego en sus condiciones como piloto y estamos seguros de que con las herramientas que tendrá a disposición podrá demostrar rápidamente sus condiciones tanto en Súper TC2000 como en Top Race, aunque él sabe que tendrá que transitar con paciencia un recorrido que recién comienza y en el cual esperamos ayudarlo”.

Hernán Palazzo: “Creo que soy un afortunado por esta oportunidad que me llega y que quiero aprovechar al máximo. Doy las gracias a Daniel Herrero y a Darío Ramonda que han confiado en mí para entregarme esta enorme responsabilidad e integrarme al mejor equipo de automovilismo que hay en la región. Va a ser un año increíble para mí tanto por el nivel de categorías en las que voy a participar como por el nivel de pilotos con los que voy a competir. Y quiero destacar en este punto el honor que me produce poder compartir Equipo con semejantes pilotos como Rossi, Barrichello y Santero, de quienes espero aprender el máximo posible. Ahora tengo en mis manos una enorme responsabilidad, pero sé que también tendré el respaldo de un gran Equipo y en ese punto mi único objetivo ahora es tener una rápidad adaptación tanto al Corolla de Súper TC2000 como al Camry de Top Race y dar la mejor respuesta posible a la confianza que están depositando en mis manos”.

FICHA PERSONAL:

Nombre completo: José Hernán Palazzo

Edad: 20 años

Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 2000

Lugar de nacimiento: Mar del Plata

Lugar de residencia: Pinamar

Antecedentes: Fórmula 2.0 (2016 – 2017), TC2000 (2018 – 2019), TC Mouras (2018 – 2019), TC Pista (2020).

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto