El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández sobre el paro del campo: “Es violento e incomprensible”

El Presidente aseguró que la medida de fuerza responde a los intereses de “los grandes productores” y aclaró que no es el mismo conflicto que con la 125.

POLÍTICA 10/03/2020 Heretz Nivel
unnamed

El presidente Alberto Fernández criticó este lunes el paro convocado por la Mesa de Enlace del campo y lo calificó de "violento" e "incomprensible".

"Es muy violento generar un paro de comercialización de granos durante cuatro días", afirmó el Jefe de Estado en una entrevista con Viviana Canosa por Canal 9, y aclaró: "Hicimos todo lo contrario que con la 125".

"Primero cumplimos con una ley, segundo estamos afectando en tres puntos a los que producen más de 1000 kilos de soja. Han bajado las retenciones para las economías regionales, por ejemplo. ¿Qué es lo que estamos defendiendo con este paro? Estamos defendiendo a los grandes productores", explicó.

"No quiero sumar palabras pero confío en que en algún momento los dirigentes se van a dar cuenta que este no es el camino. Están condicionados por un grupo que se llama autoconvocados que en realidad son dirigentes opositores disfrazados de chacareros. El tiempo dirá cómo lo mide la sociedad, yo creo que la sociedad siente que este paro es incomprensible", agregó.

Asimismo, el Presidente pidió que los productores "entiendan porque ellos también hacen falta para el desarrollo". "Lo que les estoy pidiendo es ayuda para sostener el plan contra el hambre", dijo.

"Es incomprensible, pero si lo quieren hacer, que lo hagan, y que la sociedad los juzgue", concluyó.

El cese de comercialización de granos comenzó este lunes y se extenderá hasta el jueves, convocado por la suba al 33% de las retenciones a la soja.

Desde el Gobierno califican la medida como "abusiva" y "exagerada", y argumentan que la suba en ese cultivo está contemplada en la Ley de Emergencia, aprobada por el Congreso a fines del año pasado.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto