El tiempo - Tutiempo.net

Irán libera a 70 mil presos por el coronavirus

La decisión la tomaron las autoridades de forma temporal para evitar la propagación de la enfermedad que en ese territorio ya dejó 237 muertos.

SUCESO 10/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
iran

Las autoridades iraníes decidieron liberar temporariamente a unos 70.000 presos para evitar la propagación del Coronavirus, que ya dejó 237 muertos y unos 7.160 casos positivos en ese territorio.  
El Ministerio de Salud informó este lunes que se confirmaron 595 nuevos contagios, de los que 43 fallecieron, siendo estas cifras algo inferiores a la víspera, mientras que 2.394 personas han superado la enfermedad.

La mayoría del total de los enfermos son de la provincia de Teherán, con 1.945 casos; seguida de Qom, el origen de la epidemia en Irán, con 742; Mazandarán (633); e Isfahán (601).


"La liberación de los prisioneros continuará mientras no cree inseguridad en la sociedad", afirmó el jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, quien explicó durante esta jornada que se ha dado prioridad a aquellos con enfermedades crónicas.

El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazeri, anunció la semana pasada que los tribunales del país impondrán la pena de muerte a cualquier persona declarada culpable de "interferir" en la respuesta al brote de nuevo coronavirus.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto