El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora le dijo chau a Movipark

La Municipalidad resolverá en los próximos días el futuro del estacionamiento.

CÓRDOBA 09/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, resolvió este lunes por la noche dar de baja el contrato con Movipark, la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba.

Así se lo confiaron altas fuentes del Palacio 6 de Julio. "El intendente ya tomó la decisión, y en estos momentos se está notificando a la empresa de la recisón del contrato por los incumplimientos incurridos", señaló la fuente consultada.


La decisión del jefe comunal se veia venir, luego de que la aplicación que gestiona el pago del servicio de estacionamiento estuviera caída todo el fin de semana. El propio subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Juan Carlos Cardá, dijo en la mañana de este lunes que se estaban dando todos los pasos previos para avanzar hacia la caducidad del servicio de Movypark.

Desde el municipio señalaron que la decisión de rescindir el contrato se tomó luego de aguardar todos los tiempos legales que prevé el contrato para constatar los incumplimientos de la empresa. "Pasaron 72 horas continuas sin servicio, y eso es causal de rescisión", señalaron desde el Palacio 6 de Julio. La empresa también será multada. 

Las fuentes comunales explicaron que con la salida de Movipark, y hasta nuevo aviso, los automovilistas no deberán pagar por el estacionamiento en los espacios habilitados. Aunque recordaron que se seguirán labrando multas a quienes estacionen en lugares prohibidos para tal fin. 

Asimismo, en las próximas horas se comunicará qué deberán hacer los automovilistas que tienen crédito cargado en la app de Movipark.  

No obstante esta decisión, desde la Municipalidad remarcaron que a futuro el estacionamiento continuará siendo medido en la ciudad, aunque todavía no se resolvió si se relicitará el servicio o será municipaizado.

Fuente: La Voz del Interior 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto