El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno dispuso que Corrientes devuelva un predio de 18 hectáreas que le había cedido Mauricio Macri

El terreno había sido traspasado en los primeros días de diciembre pasado, a fin de construir un complejo de torres y áreas verdes. Ahora el predio sería destinado para el plan de viviendas Procrear.

POLÍTICA 10/03/2020 Heretz Nivel
PREDIO

El Gobierno dispuso este lunes que la ciudad de Corrientes le devuelva al Estado nacional un predio costero de 18 hectáreas que había sido cedido por Mauricio Macri y que ahora sería destinado para el plan de viviendas Procrear.

A través de la resolución 13/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) revocó el "permiso de uso precario y gratuito suscripto en fecha 9 de diciembre de 2019 con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, mediante el cual fuera otorgado un inmueble de propiedad del Estado nacional ubicado en Avenida 3 de Abril y Costanera 009".

Asimismo, el Gobierno estableció la "reasignación en uso de ese inmueble al Ministerio de Defensa a los fines de destinarlo al establecimiento de la Compañía de Ingenieros de Monte 3".

La cesión de esos terrenos a la capital correntina había sido efectuada por Macri el 6 de diciembre de 2019, cuatro días antes de dejar el Poder Ejecutivo, y el convenio entre ambas partes se había firmado el 9 de ese mismo mes.

En los considerandos de la medida, la AABE indicó que el pedido del terreno que había hecho el municipio de Corrientes era para "destinar el inmueble a espacios de uso público para el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos".

La primera intención de la gestión de Cambiemos había sido desarrollar en ese predio un proyecto denominado "Plan Urbano Costero", que consistía en la construcción de torres de 100 metros de altura y áreas verdes, en una iniciativa conjunta de la AABE, el municipio y la provincia de Corrientes, el Plan Belgrano y el Ministerio del Interior.

En una parte de ese predio funcionó también uno de los centros clandestinos de detención durante la última dictadura, lo que llevó a reconocer el lugar como "Sitio de la Memoria" identificado por organismos de derechos humanos, familiares, querellantes y víctimas de delitos de lesa humanidad.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto