El tiempo - Tutiempo.net

“Por el embate a la justicia”, Alejandro Finocchiaro convocó a una marcha

El ex funcionario pidió "defender la república".

POLÍTICA 10/03/2020 Heretz Nivel
ALEJANDRO FINOCCHIARO

El ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se volcó a su cuenta de Twitter, para realizar una convocatoria para hoy martes al Congreso. El motivo de la invitación se trata en el supuesto “embate” que el oficialismo está realizando sobre la Justicia. Hace días, el presidente Alberto Fernández realizó una serie de modificaciones en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

A través de una resolución en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la modificación de la Ley de Inteligencia. Así, tras el anuncio, la AFI dejará de ser auxiliar de la Justicia. La normativa establece que ningún organismo de inteligencia podrá “realizar tareas represivas”. Asimismo, tampoco poseerán “facultades compulsivas”, o “cumplir con funciones policiales” o de “investigación criminal”.

Además, la Cámara de Diputados avanzó con modificaciones en las jubilaciones que reciben los funcionarios del Poder Judicial. Entre los cambios que se produjeron se encuentra el tema de la edad jubilatoria y la modificación en la forma de analizar el 82 por ciento móvil. Ahora, el proyecto se encuentra en Senadores, donde se podría votar el próximo jueves.

La invitación de Alejandro Finocchiaro

Ante estas situaciones descritas, el exministro de Educación realizó la convocatoria para movilizarse al Congreso. Según la imagen que publicó el exfuncionario en su cuenta de Twitter, la marcha comenzará el martes a las 18 horas. El objetivo de la convocatoria sería “por la justicia”, según se desprende del flyer que compartió el exresponsable de la cartera de Educación durante la gestión del expresidente, Mauricio Macri.

“El primer objetivo del embate sobre la Justicia es la búsqueda de la impunidad”, indicó Alejandro Finocchiaro. “Un delincuente sin castigo es algo muy perjudicial para la sociedad, pero no es lo único grave”, dijo el exministro en su tuit sobre la marcha. “También lo es que queden víctimas sin derechos”, agregó Finocchiaro. “Defendamos la República”, solicita el ex encargado de la Educación en Argentina.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto