El tiempo - Tutiempo.net

Boleto Educativo Gratuito 2020: el nivel superior puede tramitarlo desde este lunes

Ya se puede gestionar para terciario y universitario. El cierre de inscripción para todos los casos será el 30 de abril.

EDUCACIÓN 09/03/2020 Cristina MERCADO
boleto-educativo-gratuito-2020 (1)

Con gran convocatoria, arrancó el primer lunes de marzo la primera etapa de inscripción al Boleto Educativo Gratuito 2020 (BEG). El mismo día que iniciaba el ciclo lectivo, se podía tramitar para el nivel inicial, primario, secundario, docentes y personal de apoyo escolar.

Ahora llegó el turno para el nivel superior, es decir terciario y universitario. Se podrá gestionar a partir de este lunes 9 de marzo. Para todos los casos, el cierre de inscripción será el 30 de abril.

La novedad de este año es que se incluyeron más puntos de atención. El trámite puede realizarse de 8 a 20 hs. de lunes a viernes en:

* Secretaría de Transporte (Av. Poeta Lugones 12).
* Agencia Córdoba Joven (Av. Hipóliyo Yrigoyen 494).
* Universidad Nacional de Córdoba (Haya de la Torre S/N).
* IPEF: (Av. Cárcano S/N).

Además, quienes ya posean la tarjeta y no deban declarar ningún cambio respecto al año pasado también pueden hacerlo en la Universidad Provincial y en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Provincia, confirmó que no hubo cambios respecto a 2019 y que para obtener el beneficio sólo es necesario:

* Presentarse con el DNI (En caso de tener un domicilio real diferente al que figura en el documento hay que llevar una declaración jurada de domicilio).
* Ser usuario en la plataforma Ciudadano Digital (CIDI nivel 1).
* Verificar en la página web boletoeducativogratuito.cba.gov.ar si figuran como matriculados. En caso negativo, deberá presentarse una constancia pertinente emitida por la institución.

Para poder gestionarlo debe existir una distancia mayor a 10 cuadras entre el domicilio del beneficiario y la institución educativa. Aquellos que por su domicilio necesiten tanto del servicio de transporte interurbano como del urbano pueden obtener ambos.

Cabe destacar que, en caso del transporte interurbano y urbano del interior, también hay que averiguar en las empresas correspondientes. Para más consultas se puede llamar al 0800-888-1234.

El futuro del BEG

“Vamos a hacer todo lo posible para mantener este beneficio y que llegue a quienes lo necesitan”, declaró Mogetta en diálogo con Arriba Córdoba.

De esa manera, el funcionario afirmó que “la decisión de la Provincia es mantener esta política de Estado única en el país” pero que a futuro harán hincapié en perfeccionar el beneficio. “Tenemos en estudio mejorar el sistema para brindárselo a quienes realmente lo necesitan. La intención no es recortar, pero sí lograr mayor eficiencia para poder sostenerlo”, sostuvo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto