El tiempo - Tutiempo.net

Si regresaste del exterior, te podés quedar en tu casa

El gobierno nacional tomó la medida para contener el avance de la epidemia después de los primeros casos confirmados. Afecta al sector público y privado.

SALUD - CORONAVIRUS 08/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

Después de una semana en la que se confirmaron ocho casos de coronavirus en Argentina, el gobierno nacional fijó una "licencia exepcional" para las personas que regresen del exterior.

La medida alcanza a trabajadores del ámbito público y privado con el objetivo de “cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación o en su caso con los protocolos y tratamientos médicos pertinentes sin que tal situación afecte cualesquiera de los elementos esenciales de su vínculo laboral, necesarios para cubrir los requerimientos básicos del grupo familiar”.

La resolución que lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indica que las personas que arriben al país deberán permanecer en sus casas. Desde la cartera de Salud informaron que en un período de 14 días pueden aparecer síntomas del virus.

En el aspecto laboral la medida del Gobierno establece que "no afectará la normal percepción de las remuneraciones” y aclara "que no se computara  a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador”.

Hasta el momento los países en los que circula el coronavirus son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FUente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto