El tiempo - Tutiempo.net

Alerta dengue: hay cientos de casos confirmados en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación advierte sobre el crecimiento de los casos autóctonos.

NACIONALES 08/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
dengue

El avance de los casos de dengue en todo el país no cesa pese a las medidas de prevención. Además, subieron la cantidad de casos autóctonos.

 
El  Ministerio de Salud bonaerense confirmó que en la provincia se registraron casos autóctonos en 17 municipios definidos como áreas de brote.

"El mosquito está en todos lados y no sólo en los barrios más periféricos de las ciudades", afirmó el ministro de salud provincial, Daniel Gollan.


Y agregó: "Cuanto menos criaderos, menos dengue vamos a tener. No es que lo vamos a eliminar, el dengue ya está para quedarse en las Américas y en la zona sur del continente".

En el Boletín Epidemiológico, el Ministerio de Salud de la Nación detalló que existen hasta ahora 194 autóctonos confirmados y 200 probables. Asimismo, notificaron que se registraron 470 casos importados en 15 provincias durante todo el año, principalmente provenientes de Paraguay.

Las provincias que cuentan con la gran mayoría de casos infectados son Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones.

La circulación autóctona se da en 11 distritos (ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y La Rioja).

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que hasta el momento existen 165 casos confirmados en territorio porteño.

"Si usted tiene fiebre en la ciudad estos días lo más probable es que tenga dengue", dijo, y agregó: "Si este es el caso, no se automedique y llame rápido a su médico o asista a un centro de salud cercano. Estamos preparados para recibirlos".

Además, el ministro informó que los casos confirmados corresponden a personas que viajaron y que "hay mucha circulación de la cepa paraguaya".

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto