El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: el paciente está aislado en un departamento

El intendente de Morteros analizó la situación y pidió tranquilidad. El contagiado está en buen estado general.

SALUD - CORONAVIRUS 08/03/2020 Ana MARTÍNEZ
coronavirus cordoba

Tras un viernes agitado por la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en el país, uno de ellos en Córdoba, las autoridades locales intentan llevar tranquilidad a la población.

En Morteros, el intendente José Bría encabezo una conferencia de prensa en la que confirmó que el paciente es Gerardo Mugna, de 57 años. "Hay mala información. Lo real es que está en muy buenas condiciones de salud, fue dado de alta del Hospital Privado de Córdoba el miércoles 4 de marzo y está aislado en un departamento", indicó.

“El lunes se le hará un hisopado para evaluar su estado. Y si da negativo, estará en condiciones de volver a Morteros”.

Además, destacó que el hombre está en Córdoba capital, "sin síntomas, en una habitación solo, aislado, sin familiares" y que "su esposa está en otra habitación". "El lunes se le hará un hisopado para evaluar su estado. Y si da negativo, estará en condiciones de volver a Morteros", anticipó.

"La esposa no está enferma y nunca lo estuvo. No requirió ningún análisis médico", continuó el intendente, que precisó el cronograma que siguieron con el paciente: "El servicio de emergencias de Morteros lo vio el 23 de febrero. Estuvo internado desde el 1º de marzo y luego fue derivado al Hospital Privado".

Por último, dijo que la posibilidad de contagio es baja: "Gerardo tuvo fiebre y síntomas corporales, como dolor de articulaciones y músculos. Cursó la patología sin sintomatología respiratoria. Eso da una muestra de que la posibilidad de contagio prácticamente es nula".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto