El tiempo - Tutiempo.net

La Justicia puso un freno a las obras en la reserva hídrica de Saldán

Ordenó suspender "cualquier acto que modifique la geografía o topografía del lugar".

JUDICIALES 07/03/2020 Cristina MERCADO
índice

Por medio de una medida cautelar, la Justicia de Córdoba puso un freno a los trabajos que se realizan en la reserva hídrica natural Saldán Inchín, ubicada en dicha ciudad.

En el lugar desde hace varias semanas máquinas se llevan a cabo trabajos para la estación de bombeo del sistema de cloacas para el sector sudoeste del corredor de Sierras Chicas.

En el sector, además, la empresa concesionaria de la obra, Hormi-Ya, prevé instalar su planta para la elaboración de hormigón.

Dichos trabajos implicaban la apertura de caminos, con tala de decenas de árboles y movimientos de suelos.

Por la tarde del jueves, la Justicia ordenó la detención de tales obras por el plazo de seis meses.

"Estimo procedente disponer sólo la suspensión de tala de árboles o de cualquier acto que signifique la modificación o alteración de la geografía y/o topografía natural del lugar donde ha sido autorizada la construcción de la empresa", indica la resolución.

La medida era reclamada por vecinos del sector, quienes realizan un acampe a la vera de la ruta 64, desde los primeros días de febrero. 

Según afirmaron a Canal 10 el pasado miércoles, la obra ya había sido objetada por la Secretaría de Ambiente.

Desde la intendencia de Saldán aseveraron que la obra de cloacas, además de resultar prioritaria, cuenta con los estudios de impacto ambiental requeridos por la Provincia.

Además, afirmaron que la zona donde se instalaría la hormigonera pertenece a privados y se encuentra fuera de la reserva hídrica Inchín 

Fuente: Cba24n

  
 
 
 
 
 
  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto