El tiempo - Tutiempo.net

Obras dominó a Instituto y le ganó 92 a 69

La Gloria nunca pudo ponerse en partido y cayó sin atenuantes en Capital Federal

DEPORTES 06/03/2020 Omar EDEN
índice

Instituto cortó su racha de victorias tras caer ante Obras por 92 a 69 en Capital Federal.

El elenco de Gregorio Martínez tuvo un pasaje favorable entre los últimos 4m2s del primer cuarto, y los primeros 1m2s del segundo. La solidez defensiva dejó al rival en apenas un 25% de efectividad en tiros de campo. Asimismo, supo exprimir sus rápidos ataques de la mano de Fernando Zurbriggen (10 tantos, dos rebotes y un robo). De esta manera, el dueño de casa concretó una ráfaga de 19 a 4 en dicho pasaje.

La Gloria intentó achicar la distancia en el último tramo del primer tiempo, pero el aurinegro respondió con su precisión detrás del arco (6-10). Pedro Barral (10 unidades, tres tableros y tres pases gol) fue el máximo contribuidor con dos conversiones. Esto le permitió a Obras irse al descanso con una ventaja de 42 a 30.

El conjunto de Núñez continuó alargando la brecha en la segunda parte, gracias a la notable producción de la banca (39 puntos en total). Alejandro Zubriggen calibró la puntería desde el perímetro (13 y 4-5), mientras que Lautaro Berra se mostró firme en la pintura (ocho y seis rebotes).

Por su parte, Barral (17 tantos, cuatro tableros, seis pases gol y dos robos) y Zurbriggen (21, dos y tres) conservaron su gran rendimiento para liderar la ofensiva local. También, Raven Barber (11 y cinco) hizo sus aportes en el juego interior.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto