El tiempo - Tutiempo.net

Al menos 21 heridos al descarrilar un tren de alta velocidad en Francia

El violento accidente ocurrió en la localidad de Estrasburgo cuando la formación que llevaba 348 pasajeros a bordo se dirigía a París. Hay una persona grave

INTERNACIONALES 06/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
choque_tren_francia.


Al menos 21 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al descarrilar este jueves un tren de alta velocidad (TGV) cerca de la localidad francesa de Estrasburgo, informaron medios locales.

El accidente ocurrió a las 7.45 hora local (3.45 hora argentina) entre las ciudades Ingenheim y Saessolsheim, en el noreste de Francia, cuando la formación que llevaba 348 pasajeros a bordo se dirigía a París.

 
La locomotora del tren y los cuatro primeros vagones descarrilaron, pero "el conductor logró accionar el dispositivo de frenado de urgencia para poner a salvo a los pasajeros", precisó el vocero de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), citado por Radio Francia Internacional.Asimismo, el vocero aseguró que, en el momento del accidente, el tren circulaba a 270 kilómetros por hora y descarrilló por el "debilitamiento muy importante de un talud en el sector de Saverne".

 
En el lugar trabajaron cerca de un centenar de bomberos y equipos de emergencias.Además, el alcalde de Ingenheim puso a disposición una salón de usos múltiples del pueblo para acoger a los pasajeros, informó el diario Dernières Nouvelles d'Alsace.

 
La SNCF informó que la circulación de los trenes entre Estrasburgo y París se reanudó aunque las unidades utilizarán vías secundarias.

 
Un TGV ya había descarrilado en 2015 en el Bajo Rin, en Ecwersheim, cuando efectuaba la última prueba de un tramo de la línea de alta velocidad París-Estrasburgo, dejando 11 muertos entre las 53 personas a bordo.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto