El tiempo - Tutiempo.net

"Si es pobre, que no haga hijos": la frase de una funcionaria

La directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, Nora Ferrando, de Juntos por el Cambio, compartió una controvertida publicación dirigida a las personas carecientes. Tras ser repudiada, la borró y pidió disculpas.

NACIONALES 06/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_717594

La directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, Nora Ferrando, compartió una polémica publicación en sus redes sociales, en la que se dirige a personas de bajos recursos y las insta a usar preservativos para no tener descendencia en caso de no poder hacerse cargo de la misma.

"Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos", reza el texto del posteo de la dirigente que milita en el espacio de Juntos por el Cambio.

Además, la consigna añadía: "No haga hijos si usted no está en condiciones de dar una vida digna, salud, educación, alimentación, amor, tiempo y cuidados”.

 Elmensaje fue publicado el 27 de febrero pasado en su cuenta de Facebook y generó una ola de repudio, lo que forzó a la funcionaria a borrarlo y a pedir disculpas. De todos modos, no se retractó.

"Pido disculpas si sonó ofensiva la imagen que compartí hace unos días. No fue mi intención que se interpretara de esa manera", escribió Ferrando

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto