El tiempo - Tutiempo.net

En febrero aumentó un 108,4% la exportación de automóviles

Un informe de ADEFA reveló un incremento sustancial en la exportación argentina de automóviles.

ECONOMÍA 06/03/2020 Heretz Nivel
AUTOS

Según un informe de la Asociación de fábricas de automotores (ADEFA), la exportación de vehículos de febrero aumentó en un 108,4% con relación al mes de enero. A su vez, la medición interanual arroja una disminución del 6,8% con respecto a febrero del 2019. Si bien la situación del sector es crítica, los empresarios son optimistas respecto al futuro.

Por otro lado, en el mismo mes, la producción de automóviles llegó a 26.133 unidades, un 26,4 % más respecto de enero y un 20 % menos en comparación con el registro del mismo mes de 2019. A su vez, las exportaciones de los mismos alcanzaron las 18.115 unidades. “En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red 27.191 unidades, volumen que se ubicó 5,7 % por sobre el volumen de enero, y se contrajo 10,6 %” a febrero de 2019, precisó el estudio.

“Los datos de producción, ventas mayoristas y exportaciones, teniendo en cuenta el perfil de nuestra industria, son señales que indican que hay que reforzar el trabajo que se viene realizando”, expresó Gabriel López, actual presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). El gobierno intenta tomar medidas para favorecer al sector productivo, mejorar las condiciones macroeconómicas y estimular el consumo interno.

López también destacó el valor de las últimas medidas económicas. Sobre este punto remarcó: “Es importante implementar las medidas propuestas en el trabajo elaborado en conjunto con la cadena de valor en el Plan Estratégico 2030 para la mejora de la competitividad, alentar la política de apertura de nuevos mercados e implementar medidas para impulsar la demanda del mercado doméstico”.

En resumen, el trabajo precisa que, durante el primer bimestre de 2020, la producción total de unidades ascendió a 46.816 unidades, lo cual significa una disminución del 1,4% respecto al mismo periodo de 2019. Finalmente, si se observa la cifra acumulada entre enero y febrero, las exportaciones totales de vehículos ascendieron a 26.806 vehículos, 28 unidades menos que el año pasado.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto