El tiempo - Tutiempo.net

Analía Franchín confesó que tuvo dengue

La periodista dijo que se recuperó rápidamente pero que de ahora en más, tiene que tomar estrictas medidas de precaución para evitar una recaída. "Cuando tenés dengue una vez, tenés que cuidarte muchísimo porque la segunda puede ser muy complicada".

ESPECTÁCULO 05/03/2020 G24N G24N
2017101015193140887

En medio del brote te dengue en La Plata, Santa Fe y otras provincias de la Argentina, reaparecieron todas las campañas relacionadas con las medidas de prevención y los signos de alerta que debemos atender de manera inmediata. En este contexto, Analía Franchín sorprendió al revelar que ella lo contrajo en un viaje.

 
"Llegué de Miami y al día siguiente, me empecé a sentir mal. Tenía fiebre, ganglios inflamados y un dolor de cabeza insoportable. Como no tenía placas, me hicieron la prueba de dengue y dio positiva", contó a Teleshow.

 
"Nunca me imaginé que iba a dar así. Un horror. Y lo peor es que los resultados están listos recién a la semana, por lo que también se sufre durante la espera", agregó. Según explicó, el contagio se produjo durante su visita a una zona llena de pantanos. "Allá suelen fumigar a morir pero yo fui a esta zona en particular, en una época de vientos huracanados por lo que los mosquitos aparecen por todos lados".

Según explicó, su caso fue leve pero los médicos le advirtieron que de ahora en más, tendrá que cuidarse mucho porque las recaídas pueden ser mucho más complicadas. "Los últimos controles, los hice en octubre y me dieron bien pero me tengo que cuidar el doble". 

Fuente: Revista Pronto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto