El tiempo - Tutiempo.net

Descartaron coronavirus en el hombre internado en el hospital Domingo Funes

Los exámenes analizados en el Instituto Malbrán dieron resultado negativo. Sin embargo, el paciente continuará internado.

PROVINCIALES 05/03/2020 Cristina MERCADO
hospital-domingo-funes

El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, confirmó a ElDoce.tv que el paciente internado en el hospital Domingo Funes en Santa María de Punilla no tiene coronavirus. Los exámenes realizados la semana pasada dieron como resultado negativo.

Es el segundo caso que se descarta en Córdoba. Sin embargo, el doctor Díaz agregó que continuará internado en el centro de salud porque detectaron otra infección en su cuerpo que nada tiene que ver con esta enfermedad que afecta a las vías respiratorias. Pero aclaró que está evolucionando. 

Se trata de un hombre de 66 años que había llegado al hospital con síntomas de fiebre y problemas respiratorios. Había regresado de un viaje del norte de Italia, uno de los lugares de Europa donde se registró un importante foco de la epidemia.

Desde hace más de un mes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba activó el protocolo de prevención contra el coronavirus en toda la provincia y los médicos se encuentran en alerta ante un caso sospechoso.

Por otra parte, se conoció que este viernes estarán los resultados de los análisis realizados en el paciente que se encuentra aislado internado en el Hospital Privado. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto