El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Salud creó un Consejo Asesor para la política nacional de medicamentos

Tendrá a su cargo asesorar, opinar y emitir recomendaciones sobre este plan.

POLÍTICA 04/03/2020 Heretz Nivel
GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

El Ministerio de Salud creó el Consejo Asesor para la Política Nacional de Medicamentos (ConMed). El mismo será presidido por el ministro Ginés González García. Tendrá a su cargo asesorar, opinar y emitir recomendaciones. Todas relacionadas con el desarrollo e implementación de este plan. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 358/2020.

Serán funciones de dicho Consejo. Constituirse en espacio de consulta y participación activa en la construcción de la política nacional de medicamentos. Para que su implementación trascienda los Gobiernos y sus ejes centrales se sostengan en el tiempo. Dar a conocer a los referentes de medicamentos de los distintos espacios. Las dificultades, decisiones, propuestas y acciones que se están llevando a cabo.

También deberá sugerir, proponer o recomendar acciones para el logro de un mayor acceso. Calidad y promoción. Todo relacionado al uso terapéuticamente racional y económicamente eficiente de los medicamentos. Proporcionar e impulsar propuestas que atiendan a “mejorar y facilitar la construcción de una Política de Estado en medicamentos”. Avalada y observada por los distintos sectores.

En esta línea, tendrá que facilitar y estimular los vínculos y el intercambio de información entre los diversos actores. Además, deberá difundir material disponible y contribuir a generar el acceso a la información pública. Estas son las funciones determinadas para el Consejo creado. Desde el Ministerio de Salud asegurarán su funcionamiento.

Quiénes integrarán el Consejo

Asimismo, conformarán este Consejo un secretario designado por el Ministerio de Salud. Un representante de la ANMAT. Uno de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). De la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS). Otra persona de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria (CONETEC). También de la Superintendencia de Servicios de Salud. Un representante del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INNSSJyP). Otro del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto