El tiempo - Tutiempo.net

El campo manifestó su descontento por el discurso de Fernández y anunció medidas de fuerza

Luego de que el presidente confirmara que aumentarán las retenciones de la soja, el campo convocó a una marcha nacional similar a la de 2008.

ECONOMÍA 03/03/2020 Heretz Nivel
CAMPO

Tras el discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, la Asociación Rural Salliquelló se declaró opositora. La agrupación agraria dio a conocer su postura por medio de un comunicado. La Sociedad Rural de San Pedro también repudió las declaraciones del jefe de Estado y anunció un próximo cese de comercialización y una “rebelión fiscal”. El campo convoca a una marcha nacional similar a la de 2008.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el mandatario aseguró que uno de los objetivos de su Gobierno es el crecimiento del campo. Sin embargo, reveló que planifica aumentar las retenciones de la soja, ya que “deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”.

“Hemos sometido la propuesta a consideración del sector”, afirmó Fernández. Según expresó ayer, la iniciativa preserva la situación de los pequeños productores y respeta lo establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. “Ello resulta absolutamente favorable para muchos cultivos, pero particularmente para el desarrollo de las economías regionales“, opinó.

Repudio del campo

La Asociación Rural Salliquelló se declaró opositora luego de que el mandatario sincerara su “intención de profundizar las políticas que llevaron a la desaparición de más de 100.000 productores en 20 años”. La entidad sostuvo que las iniciativas gubernamentales han tenido “nefastas consecuencias en las economías del interior”. Asimismo, planteó que estas han favorecido a “las reconocidas ‘castas’, ahora rebautizadas como ‘asesores’ y ‘científicos'”.

La agrupación aclaró que es “opositora al robo a gran escala del trabajo, la inversión y el esfuerzo de la comunidad rural”. Frente a esto, planteó que “los políticos de todas las banderas” tienen la oportunidad de escoger entre dos posturas. Por un lado, “detener la sangría de quienes trabajan y se esfuerzan”. Por el otro, “pertenecer al bando de ‘asesores y científicos’ que pregonan desvergonzadamente la solidaridad con el bolsillo ajeno”.

Por su parte, la Sociedad Rural de San Pedro también manifestó su “repudio total a los dichos del presidente”. Es por esto que anunció que procederá a un “cese de comercialización por 15 días a partir de fecha a definir”. También se declaró en “rebelión fiscal con suspensión de pago de impuestos”. Por último, lanzó una “convocatoria a una marcha nacional en Rosario similar a la del 2008”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto