El tiempo - Tutiempo.net

Las “contradicciones” económicas del discurso de Alberto Fernández

Marcos Novaro aseguró que las palabras del presidente en referencia a la economía no fueron claras.

ECONOMÍA 03/03/2020 Heretz Nivel
alberto10-e1583094095486

El analista político Marcos Novaro brindó su opinión sobre el discurso que pronunció Alberto Fernández con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. En el marco del programa “Lanata sin filtro”, el sociólogo aseguró que en materia económica, las declaraciones del presidente fueron “muy contradictorias”.

Si bien el invitado consideró que el discurso estuvo “bien articulado”, a la vez indicó que el mandatario expuso lo que le dejó el gobierno de Mauricio Macri de una manera “muy breve” pero “lapidaria”. Luego Novaro señaló que el jefe de Estado habló acerca de las políticas que su gestión llevará adelante. En ese sentido, dijo que en algunos puntos el gobernante fue claro, pero en otros, no.

Marcos Novaro apuntó contra Alberto Fernández por sus dichos económicos

Hizo hincapié en el terreno económico y aseveró que en esta área los dichos del líder argentino fueron “muy contradictorios” y en ese sentido, disparó que esas contradicciones son “clásicas” del peronismo. Como ejemplo, consideró que es “ridículo” atribuir la suba de la inflación a la remarcación de precios. Novaro resaltó que, en líneas generales, el gobierno actual no tiene definiciones claras en lo que respecta a la economía y que eso va a ocasionar problemas en el futuro.

El analista luego se pronunció respecto al ámbito de la justicia. En este punto, subrayó que el presidente también enfrenta una gran contradicción. Explicó que la misma se debe a que, por un lado, el mandatario asegura que no quiere llevar adelante un sistema “anti repubicano”. Sin embargo, por el otro, “asumió un compromiso de que Cristina Kirchner va a seguir libre”. Por lo tanto, para Novaro lo que se viene es “una vuelta del kirchnerismo más duro”.

En cuanto a las palabras de Alberto Fernández respecto a la legalización del aborto, el sociólogo se mostró muy crítico. Indicó que no le gustaron ni los argumentos ni la forma con la que el presidente abordó el tema. Consideró que el líder argentino debería haber hablado de la salud reproductiva que, acorde con las palabras del invitado, es una de las formas que existen para evitar el embarazo adolescente.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto