El tiempo - Tutiempo.net

El Presidente anunció la reforma judicial ante la Asamblea Legislativa

El presidente Alberto Fernández confirmó esta tarde que enviará al Congreso una propuesta de reforma de la justicia federal para evitar "la designación de jueces amigos y la utilización política de la justicia".

POLÍTICA 01/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
113430_620

El presidente Alberto Fernández confirmó esta tarde que enviará al Congreso una propuesta de reforma de la justicia federal para evitar "la designación de jueces amigos y la utilización política de la justicia". .

"Vengo a asumir un compromiso que jamás quebraré: ponerle fin a la designación de jueces amigos y a la utilización política de la justicia", enfatizó el Presidente.

Ante la Asamblea Legislativa, Fernández indicó que la ley que impulsará busca el "reordenamiento de la justicia federal que evite el cajoneo de, las falsas causas y la arbitrariedad en materia de detenciones".

Sobre la reforma judicial sostuvo que habrá un "nuevo fuero federal penal" y se "transferirá una parte a la Ciudad, que tendrá plena autonomía".

De esta forma, los casos de corrupción ya no serán tratados solo por los jueces de Comodoro Py, sino que podrán caer en "un centenar" de magistrados de todo el país.

Fuente: La Prensa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto