El tiempo - Tutiempo.net

La despedida de Lilita Carrió tras 25 años como diputada: “Mil disculpas a los que me odian, era mi deber hacer lo que hice”

Este domingo se hace efectiva la renuncia de la legisladora. Prometió seguir “luchando como siempre” y trabajar para cambiar la política dirigencial argentina.

POLÍTICA 01/03/2020 Heretz Nivel
3-245-mxaWOlY0-bntCNU1583032854115_240P

Elisa Carrió se despidió en los primeros segundos de este domingo de su banca como diputada nacional, luego de 25 años en el cargo. En un emotivo mensaje difundido en su cuenta de Twitter, prometió seguir "luchando como siempre" y trabajar para construir una "cultura distinta". Y, en su adiós del Congreso, firmó como "solo Lilita".

Este domingo, con la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, se hace efectiva la renuncia de Carrió a su cargo como diputada, presentada a fines de octubre pasado. Por eso, la ahora ex legisladora compartió a las 0 horas del domingo un audio para despedirse de la Cámara Baja, bajo el título "Adiós, Patria mía".

"Hoy cumplo 25 años de estar al servicio de la representación que parte del Pueblo y la Nación me dio, tanto en la provincia del Chaco como en la Capital Federal y como en todo el país", comienza el mensaje compartido por Lilita.

Y continúa: "Muchas gracias por toda esa confianza, de muchos, de pocos, de millones, de 500 mil. Es mi último día de diputada nacional, pero no es mi último día para hacerme responsable y hacerme cargo de los destinos de la Argentina".

Después, contó que seguirá trabajando para revertir la cultura dirigencial argentina: "Voy a estar acá, luchando como siempre y, a lo mejor, enseñando otras cosas. Porque un país que no puede responder con vergüenza, una dirigencia política que carece de vergüenza y [es] convalidada muchas veces por la sociedad, solo puede ser solucionada desde una cultura distinta".

Y enfatizó que ahora le tocará participar de la vida política desde el llano. "Soy Lilita Nadie [sic]", se definió, "creo que he cumplido".

Adelantó que en dos meses estará disponible su obra como legisladora. "En mayo espero publicar las obras completas, que son 18 tomos de 600 páginas. Ahí van a tener la coherencia de una vida, equivocada o no, pero en todo caso la coherencia de una vida al servicio de los valores que siento desde el corazón, desde el alma, desde Dios, desde mis propias convicciones", dijo en su cuenta de Twitter.

"Muchísimas gracias por el afecto, muchísimas gracias por el cariño. Y mil disculpas a los que me odian, pero era mi deber hacer lo que hice. Un beso enorme. Solo Lilita", culminó, reafirmando que se abre un nuevo capítulo en su carrera.

Carrió llegó a la Cámara de Diputados en 1995 en representación de Chaco, luego de participar de la convención para la reforma de la Constitución Nacional en 1994.

Se mantuvo en el cargo hasta 2003, año en que cosechó el 14,08 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales. En 2005 regresó a la cámara baja, aunque como diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos días eligió las redes sociales como manera de manifestarse públicamente, ya que no hará apariciones hasta el fin de la cuaresma.

En su cuenta de Twitter, este domingo replicó un mensaje de la diputada Alicia Terada.

"La Universidad nos permitió conocernos y ser amigas mucho antes que la política nos encontrara. Recuerdo, como si fuera hoy, la primera charla que tuvimos cuando decidí incursionar en este camino, para mi totalmente desconocido, la frase tuya, que no la olvidare nunca: 'Japo, la honestidad no se declama, se la demuestra, siempre y en todo lugar'", escribió Terada.

Lilita también se mostró celebrando su último día como diputada, el viernes, junto con colegas. "Estoy festejando mi último día, son las vísperas de mi último día. Y es todo festejo. Mañana a la noche van a tener una sorpresa", dijo en esa ocasión, anticipando el audio que compartió en los primeros segundos del domingo.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto