El tiempo - Tutiempo.net

Preocupa a vecinos de Alberdi "una laguna" con agua de napas

Está en el baldío, de un emprendimiento privado ubicado en Tablada y Arturo Orgaz. "La vereda se cayó y gracias a Dios que nadie salió herido", dijo a Cadena 3 una vecina.

CÓRDOBA 01/03/2020 Ana MARTÍNEZ
ARCHI_716472

Vecinos de barrio Alberdi se encuentran preocupados por una laguna con agua estancada, de napas y lluvia, ubicada en un baldío en Tablada y Arturo Orgaz, en ese sector de la Ciudad de Córdoba.

El predio donde se concentra el agua es parte de un emprendimiento privado, detrás de la cancha de Belgrano, y quienes habitan a su alrededor aseguran que como consecuencia de eso se ha derrumbado gran parte de las veredas colindantes.

Desde la Municipalidad confirmaron a Cadena 3 que ya se está trabajando en la zona para poner fin a la situación.

"Lo que se ha hecho ahora es cotejar ese oficio judicial y pedir la autorización para ingresar y hacer los de radiación con escombros. Vamos a derivar los camiones a la escombrera y después haremos el llenado final que se hace con tierra ese es el modo de sanear el lugar", contó Leandro Prole, subsecretario de Higiene de la Municipalidad.

La obra durará aproximadamente 20 días y se necesitarán más de 300 camiones de tierra.

"La vereda se cayó y gracias a Dios que nadie salió herido. Los mosquitos también aumentaron mucho y el agua tiene mucho tiempo ahí", dijo a Cadena 3 una vecina de lugar. 

Si bien, han realizado los reclamos en distintas esferas de la ciudad, no han tenido una solución.

Cabe aclarar que no se trata de agua de cloacas sino de napas y de lluvia que se ha acumulada.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto