El tiempo - Tutiempo.net

Felipe Solá y Gustavo Béliz encabezarán la delegación argentina en la asunción de Luis Lacalle Pou

Alberto Fernández no estará presente para la ceremonia del nuevo Presidente uruguayo.

POLÍTICA 01/03/2020 Heretz Nivel
ASUNCIÓN PRESIDENCIAL

El canciller, Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, serán los representantes argentinos en la asunción del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou. El presidente Alberto Fernández no estará presente para la ceremonia. Esto se debe a que coincide con la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso. Asimismo, el jefe de Estado llamó al dirigente uruguayo para manifestarle sus disculpas.

Según informó la agencia NA la comitiva argentina también estará integrada por el embajador en Montevideo, Alberto Iribarne. También asistirá el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Cháves. El acto de asunción del líder del Partido Nacional se llevará a cabo a partir de las 14 en la Asamblea General uruguaya. Desde el Palacio Legislativo se trasladarán hasta la Plaza Independencia.

A las 16:30, el saliente mandatario oriental, Tabaré Vázquez, hará entrega de la banda presidencial. En el monumento ecuestre al prócer José Gervasio Artigas estarán ubicadas las delegaciones extranjeras. Allí se encontrarán Solá, Béliz, Justo Chaves e Iribarne. En este contexto, Alberto Fernández llamó a Lacalle Pou para disculparse. El diálogo fue “por no poder asistir a su asunción”.

Esta situación se da ante la coincidencia con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. De este modo, en la conversación acordaron que Fernández viajará a Montevideo para realizar una reunión. En esta línea, el embajador Iribarne había afirmado que Alberto Fernández cruzaría a Uruguay luego de la asunción de su par oriental.

El Presidente argentino conoce a la familia del mandatario electo uruguayo. En este sentido, mantiene una relación de amistad con su padre. El ex jefe de Estado oriental Luis Alberto Lacalle. Este domingo 1° de marzo, se abrirá el 138° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso. La ceremonia será desde las 11.30 en el recinto de la Cámara de Diputados.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto