El tiempo - Tutiempo.net

Dura sanción contra el arquero titular del equipo de Marcelo Bielsa por comentarios racistas

Kiko Casilla, el jugador español que es titular en el Leeds United, se perderá gran parte de la definición del campeonato de la segunda división del fútbol inglés

DEPORTES 29/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

En plena lucha por seguir en los puestos de ascenso directo para participar en la próxima temporada de la Premier League, el Leeds United sufrió un duro golpe. A 11 fechas del final de The Championship, el campeonato de segunda división en el fútbol de Inglaterra, el equipo que dirige Marcelo Bielsa se quedó sin su arquero titular.
Kiko Casilla, que llegó al club a principios de 2019 proveniente del Real Madrid, fue suspendido por la FA por los presuntos insultos racistas que el arquero emitió contra que Jonathan Leko, futbolistas del Charlton, en el partido que ambos equipos protagonizaron el pasado 28 de septiembre del año pasado.
Según la asociación del fútbol inglés, Casilla violó la Regla E3 en el encuentro que terminó con derrota por 1-0 para el conjunto que dirige el entrenador rosarino. Por dicho motivo fue sancionado por los próximos ocho partidos, es decir que se ausentará del plantel profesional hasta el 18 de abril, día en que el Leeds se enfrentará con el Barnsley, por la antepenúltima fecha del certamen.
Una vez que se conoció la noticias, la institución fundada hace más de 100 años, difundió un comunicado a través de su sitio web confirmando la sanción y respaldando al arquero, que se cree inocente de los cargos por racismo que le imputaron.
 
“El Leeds acepta que Kiko Casilla haya sido declarado culpable de violar la Regla E3 de la FA durante el partido de Championship ante el Charlton Athletic de septiembre de 2019. Casilla ha sido suspendido ocho partidos tras el veredicto de la FA. Queremos dejar claro que no toleramos ninguna forma de discriminación dentro de nuestro club y que somos los primeros en la lucha contra la discriminación dentro de nuestra comunidad. Sin embargo, es importante reconocer que Kiko siempre ha negado haber hecho comentarios racistas. La FA ha basado su decisión en el equilibrio de probabilidad en lugar de demostrar que Kiko es culpable más allá de toda duda razonable, lo cual siempre hemos creído que es la carga de prueba más apropiada”, dice el escrito que publicó el conjunto que hace como local en el estadio Elland Road.
Por su parte, y desde su cuenta de Twitter, el futbolista de 33 años también dejó un escrito en el que se defiende de ser acusado de racista por la FA.
“Me siento triste y devastado por haber sido declarado culpable de hacer supuestamente un comentario racista durante el partido del pasado mes de septiembre frente al Charlton. Quiero dejar claro y de manera muy contundente que el racismo no debe tolerarse. Estos cinco meses han sido los más difíciles de mi carrera profesional y no siento en absoluto que el veredicto de culpabilidad sea el reflejo de lo que realmente sucedió”, dice el comienzo del comunicado del español.
Además, Casilla confía que sus familiares, amigos, ex compañeros, el actual plantel del Leeds y los cuerpos técnicos que tuvo a lo largo de su trayectoria deportiva, conocen de su inocencia. “Saben que nunca utilizaría palabras con significado y connotaciones racistas, y que mi comportamiento de respeto hacia el rival desde que empecé mi carrera ha sido honesto y con el máximo fair play”.
 
Después de ser parte del Real Madrid durante cuatro años, Kiko se mudó a Inglaterra para jugar en el Leeds de Bielsa. Casilla había llegado en 2014 al Real Madrid procedente del Espanyol por una cifra cercana a los 11.000.000 de dólares. El jugador realizó todas las inferiores en la Casa Blanca, pero debió emigrar al Cádiz pra tener continuidad. Luego, se mudó al Cartagena y al Espanyol para encontrar el camino que lo devolvió a su lugar de origen.
Con 35 partidos disputados en lo que va del certamen, el conjunto de Bielsa marcha en la segunda colocación en las posiciones con 65 puntos, a cuatro unidades del Albion, el líder. Además, le lleva cinco puntos al Fulham, el equipo que marcha tercero y el que busca desbancar al Leeds del último puesto de clasificación directa para jugar en la elite del fútbol inglés la próxima temporada.
Con 30 goles en contra, más las 12 vallas invictas que logró en lo que va del torneo, Kiko Casilla se transformó en un baluarte para el Leeds. Ahora, el DT argentino tendrá que apostar por Ilan Meslier, un juvenil de 19 años, que sólo disputó un partido en toda la temporada: fue en la derrota contra el Arsenal por la FA Cup.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto