El tiempo - Tutiempo.net

Federico Delgado: “En Argentina se discute cómo se pierden derechos”

El fiscal federal, Federico Delgado, se refirió a la media sanción sobre las jubilaciones de privilegio

POLÍTICA 29/02/2020 Heretz Nivel
Federico-Delgado

El fiscal federal Federico Delgado dialogó con “Ya No Somos Grandes”, de Todo Noticias (TN). El funcionario del Poder Judicial se refirió a la media sanción sobre las jubilaciones de privilegio que el oficialismo logró en la tarde del jueves en el Congreso. Federico Delgado expresó que, “en Argentina se discute cómo se pierden derechos”.

“Se pasan por alto tres cosas fundamentales”, apuntó el fiscal federal. “El régimen de jubilaciones tiene que ver con una idea del constituyente para que el Juez ‘trabaje con paz espiritual y económica‘”, detalló. “Luego, se contrasta con el Poder Judicial existente y la gente estalla”, continuó Federico Delgado. Además, “se lo cruza con otra variable que es la inequidad de esta sociedad”, remarcó Delgado.

Asimismo, el fiscal federal se refirió a las posibles renuncias que podrían llegar desde el Poder Judicial. “Esto es un desafío hermoso”, apuntó Federico Delgado en TN. “Los que quieran jubilarse, deben hacerlo y dar paso a las nuevas generaciones”, continuó. De todas maneras, el fiscal afirmó que deben “hacerse concursos rápidos”.

Por último, Delgado manifestó que, “en Argentina se discute cómo se pierden derechos”. “El salario paga ganancia y es una locura”, expresó el fiscal federal en Todo Noticias. “Si es salario, no es ganancia”, afirmó Federico Delgado. “Ahora van a perder los judiciales el régimen especial que tenían”, señaló el fiscal federal.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto