El tiempo - Tutiempo.net

Las clases en Córdoba comenzarán con asambleas docentes

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que las mismas se extenderán durante la próxima semana. El gremio justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.

EDUCACIÓN 28/02/2020 Cristina MERCADO
índice

Las clases en los colegios de Córdoba comenzarán con asambleas de los docentes, según lo anunciado este jueves por la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC).

El gremio que agrupa a los maestros informó que, ante "la falta de una propuesta salarial digna", la próxima semana iniciarán un cronograma de asambleas en las escuelas.

La primera de ellas se realizará el lunes de 2 de marzo, en coincidencia con el primer día de clases. Se tratará de "una hora de lectura" de un documento que la UEPC enviará a los maestros de todos los establecimientos educativos.

Al día siguiente, el martes 3, habrá asambleas de delegados escolares en los departamentos y el miércoles 4 se realizarán asambleas dos horas por turno en los colegios públicos y privados.

Finalmente, el viernes 6 se llevará a cabo una asamblea provincial de docentes.

En diálogo con Cadena 3, la sindicalista Cecilia Palacios, de la UEPC, afirmó: "No hay una propuesta formal que se pueda bajar a las escuelas y analizar. Por eso, se ha exhortado al Gobierno a mejorarla y que realmente sea una que contemple algunos requerimientos que ha planteado nuestra entidad".

"Hemos votado esperar esa propuesta que tiene que ser mejorada. El lunes tendremos un plenario de secretarios generales. Al mismo tiempo, enviaremos un documento que se trabajará en las escuelas el lunes con una hora de asamblea por turno", añadió.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto