El tiempo - Tutiempo.net

Autopsia a la mujer hallada muerta en Villa María: no descartan un homicidio

Los estudios preliminares indicaron que la causa eficiente de su muerte fue por insuficiencia cardiorrespiratoria.

PROVINCIALES 27/02/2020 Ana COHEN
villa-maria-muerte-mujer-barrio-las-playas

El pasado 17 de febrero, una mujer de 41 años fue hallada muerta en su casa de barrio Las Playas en Villa María. El fiscal René Bosio, a cargo de la investigación, dio detalles de los resultados de la autopsia preliminar realizada sobre el cuerpo. La causa eficiente de la muerte fue por insuficiencia cardiorrespiratoria.

Sin embargo, indicó que no es el informe definitivo y esperan precisiones de los estudios de antomopatología y química legal sobre las muestras extraídas del cadáver. Esto determinará qué provocó la insuficiencia cardiorrespiratoria.

“En un principio podríamos estar hablando de un homicidio”, aseguró el fiscal al detallar que "lo más probable es que hubo participación de terceros". Descarta que la mujer haya muerto de manera accidental, como por ejemplo, una caída.

“Las lesiones que tiene el cuerpo son múltiples. Se observan del tipo contusas, como equimosis, escoriaciones y hematomas. Estas se producen por un mecanismo que puede ser de percusión, frotación, de presión, generalmente por un elemento romo y duro”, agregó.

El fiscal René Bosio especificó que algunos golpes son “compatibles con sujeción y sometimiento” y fueron hallados en el brazo, cara y muslo. Otras son “compatibles con golpes de puño, patadas u objeto contundente”. 

“La autopsia no descarta, es más, insinúa que la muerte estaría relacionada con ese episodio de violencia porque las lesiones tienen un tiempo de evolución reciente al momento de la muerte”, concluyó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto