El tiempo - Tutiempo.net

A los barbijos, a los barbijos

En todo el mundo se solicitan mayores cantidades de este insumo ante la expansión de la enfermedad. Faltan además guantes de látex y alcohol en gel.

SALUD 27/02/2020 Ignacio VÉLEZ
índice

Productores a nivel mundial notaron que creció la demanda de barbijos, guantes de látex y alcohol en gel frente a la expansión del nuevo coronavirus (2019-nCov).

Córdoba no es la excepción a la regla. Las fábricas que elaboran barbijos en la ciudad, por caso, indican que la cantidad de consultas se duplicó y hasta triplicó en las últimas semanas.

Desde una empresa familiar que produce insumos hospitalarios y distribuye a todo el país agregaron, además, que las ventas que se concretaron son por el triple de lo habitual. 

Debido a la alta demanda, adelantaron que podría subir el precio mayorista en los próximos días. E indicaron que desde la Cámara China en Argentina se pusieron en contacto para solicitar cotización por tres millones de barbijos e inclusive pidiendo alguna donación, por lo que la situación, afirman, es preocupante.

Sobre los guantes de látex, apuntaron que cuentan con stock suficiente para abastecer la demanda. Respecto de los barbijos, hay fábricas en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán que entregan con demoras, aunque el insumo llega a la Argentina por importadores que por el momento no alcanzan a cubrir la demanda.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto