El tiempo - Tutiempo.net

Instituto venció a Atenas y se quedó con el clásico cordobés

La Gloria venció al Griego por 82 a 61 con un excelente último cuarto.

DEPORTES 27/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
gg

Instituto le ganó 82-61 a Atenas con 25 puntos de Romano y se quedó así con el segundo clásico cordobés del 2020 en la máxima categoría del básquet nacional.

Precisamente, el encargado de abrir el marcador fue Romano con un doble y luego con dos simples ponía el 4-0 para el local. Con 10 puntos de Nicolás, La Gloria logró un 12-3 y el Turco Arduh pedía minuto para acomodar su equipo. El cuarto terminó 24-13 con 15 puntos del pivot.

El griego comenzó mejor el segundo cuarto con un 4-0 que lo acercaba en el marcador. El Panda contestó con un triple y volvía a estirar diferencias.

En un juego friccionado, de alto voltaje, se fueron al descanso 35-26 con un determinante Romano con 6/9 tiros de campo. En la visita, Chiarini llevaba 10.

Con un triple de Instituto se abrió el tercer cuarto y quien más que la figura del juego, Nicolás Romano. Con un triple de Baralle y una antideportiva, el griego se ponía a 5 (38-33).

En una meseta del local, Atenas aprovechó para ponerse a dos (42-40) y en un cuarto de ida y vuelta con un mayor goleo, entraron al decisivo 55-47.

El último cuarto fue acorde al duelo cordobés con todos los condimentos. Un cuarto cerrado, Atenas en apenas tres minutos pudo acercarse a tres (57-54) y obligaba al técnico albirrojo a pedir minuto.

Con un buen pasaje de Scala y Cuello, Instituto recuperó una buena ventaja para llevarse definitivamente el partido 82-61.

Ahora, la Gloria iniciará su gira por Buenos Aires el próximo domingo.

Por su parte, el Griego debe emprender viaje al resto de la gira para visitar a Quimsa y Olímpico, domingo y lunes respectivamente.

 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto