El tiempo - Tutiempo.net

Aerolíneas cambia vuelos o devuelve pasajes por coronavirus

Es para los pasajeros con viajes hasta el 31 de mayo desde o hacia China, Italia o que no les permitan ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.

NOTICIA DE INTERÉS 27/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

A causa del coronavirus, la empresa Aerolíneas Argentinas comunicó su decisión de permitir el cambio de fecha o ruta sin penalidad para todos los tickets comprados para volar hasta el 30 de noviembre de este año o la devolución del pasaje en tres casos.

A continuación, los detalles:

¿Quiénes?

1. Pasajeros viajando desde/hacia China con vuelo hasta 31 de mayo 2020.

2. Pasajeros viajando desde/hacia Italia con vuelo hasta el 31 de marzo de 2020.

3. Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos (US), Nueva Zelandia (NZ), Australia (AU), Tahití (PF) y Paraguay (PY).

¿Qué?

Se autorizará tanto para tickets pagos como para pasajeros Aerolíneas Plus por única vez, comprados a través de canales directos o indirectos (agencias): 

1. Cambio de fecha o ruta: sin penalidad para todos los tickets comprados para volar hasta el 30/11/2020, abonando sólo la diferencia de tarifa en caso de corresponder.

2. Devolución del pasaje: de acuerdo con las condiciones de la tarifa contratada.

¿Qué deberá presentar?

- Pasajeros viajando desde/hacia China con vuelo hasta 31 de mayo 2020:

Deberán presentar una copia del ticket con destino final China en caso de no haber comprado todos los tramos con AR y siendo imposible para la compañía poder visualizarlo en sistema. En estos casos se deberá realizar un waiver ante el cambio.

Al resto de los pasajeros no se le exigirá presentar ninguna documentación y no se realizará waivers.

- Pasajeros viajando desde/hacia Italia con vuelos hasta el 31 de marzo de 2020:

Deberán presentar una copia del ticket con destino final Italia en caso de no haber comprado todos los tramos con AR y siendo imposible para la compañía poder visualizarlo en sistema. En estos casos, se deberá realizar un waiver ante el cambio.

Al resto de los pasajeros no se le exigirá presentar ninguna documentación y no se realizará waivers.

- Pasajeros que no les esté permitido ingresar a Estados Unidos (US), Nueva Zelandia (NZ), Australia (AU), Tahití (PF) y Paraguay (PY) por haber estado en China en los últimos 15 días antes a la fecha de su viaje a estos países mencionados:

Deberán presentar una copia de su pasaporte donde figure el ingreso a China que le imposibilita volar a esos países. Se deberá realizar waiver. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto