El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Massa: “Necesitamos que el Estado invierta en infraestructura y no en pagar jubilaciones de 800 mil pesos”

Desde San Juan, donde se reunió con el gobernador Sergio Uñac, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó: "Es importante contarle a los argentinos de dónde venimos, porque Alberto está reparando lo que nos dejaron”

POLÍTICA 27/02/2020 Heretz Nivel
GROFYAA6W5E5PGHMVQCTTDV26A

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este miércoles con el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, en el marco de las actividades por la Fiesta Nacional del Sol. Allí, Massa afirmó: "Es importante contarle a los argentinos de dónde venimos, porque Alberto está reparando lo que nos dejaron”

El legislador también se refirió a la reforma en el régimen especial de jubilaciones que impulsa el Poder Ejecutivo. “El sistema de jubilaciones especiales le da pérdida al Estado y deben ser autosustentables. No tienen que ser producto del esfuerzo de todos los argentinos”.

Y agregó: "Es momento de que todos hagamos un esfuerzo para poner a la Argentina de pie. Necesitamos que el Estado invierta en infraestructura y no en pagar jubilaciones de 800.000 pesos”.

Respecto al pago de la deuda externa, Massa sostuvo que “el FMI le dio la razón a la Argentina y planteó, al igual que el Gobierno, que es insostenible" y ratificó que "el país tiene voluntad de cumplir sus compromisos, pero sin que signifique el cierre de empresas argentinas, pérdida de empleo y hambre para la gente.”.

Asimismo, el ex intendente de Tigre aprovechó para elogiar el trabajo de Uñac en San Juan: “Es una provincia en marcha, donde se mantienen las obras de vivienda e infraestructura, a pesar de la crisis que vive Argentina desde hace unos años. Hay una parte muy importante del presupuesto que se usa solo para inversión pública y el resultado se ve en la calle, en las obras y la infraestructura que hacen a los servicios básicos. En medio de la crisis, esta provincia construyó 4000 viviendas, eso se tiene que replicar en toda la Argentina. Desde el Congreso estamos obligados a brindar herramientas para revertir esa situación crítica que vive el país”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto