El tiempo - Tutiempo.net

Para Del Caño, el proyecto de jubilaciones de privilegio “es una cortina de humo”

El diputado Nicolás del Caño criticó el proyecto de ley del oficialismo, que se debatirá esta semana en el Congreso

POLÍTICA 27/02/2020 Heretz Nivel
NICOLÁS DEL CAÑO

El diputado nacional Nicolás del Caño cuestionó el proyecto del oficialismo para limitar las jubilaciones de privilegio. Según el legislador del Frente de Izquierda (FIT), la propuesta es “una cortina de humo para ocultar el ajuste a millones de jubilados”. El dirigente dio a conocer su postura a través de su cuenta de Twitter, donde defendió la iniciativa que su espacio presentará en el Congreso.

Este martes por la tarde, Del Caño criticó vía redes sociales el proyecto de ley que debatirá el Congreso esta semana. Desde su punto de vista, el texto “no termina con las jubilaciones de privilegio de los jueces ni diplomáticos”. “Es una cortina de humo para ocultar el ajuste a millones de jubilados y sienta un grave precedente para subir la edad jubilatoria de las mujeres”, opinó.

El diputado cuestionó que la reforma excluya a los ex presidentes, vicepresidentes, “quienes hayan ocupado un cargo como ministros de la Corte y la jerarquía de la Iglesia“. “Por un decreto del genocida Videla, los arzobispos y obispos que se retiran reciben del Estado una suma de al menos entre los $102.895 y $119.700 mensuales. Esos parásitos mantienen sus jubilaciones de privilegio mientras el Gobierno ajusta al que cobra $20.000”, repudió.

Críticas a la reforma de las jubilaciones de privilegio

El legislador se mostró en contra de que se mantenga el régimen del 82% solo para los jueces, secretarios y fiscales. En línea con esto, lamentó que esta forma de cálculo no fuera extendida a la planta de trabajadores del Poder Judicial ni al resto de los jubilados. El proyecto presentado por el FIT propone, en cambio, eliminar todas las jubilaciones de privilegio y aplicar el 82% móvil para todos.

“Algo muy grave es que se establece la suba de la edad jubilatoria para las mujeres de 60 a 65 años. Esto sienta un precedente en el marco del ataque a jubiladas y jubilados que el Gobierno lleva adelante para complacer al FMI y acreedores privados”, opinó Del Caño. “Eliminar los regímenes especiales que aún conservan algunos sectores es otra de las políticas claves del FMI”, sostuvo luego.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto