El tiempo - Tutiempo.net

La ONU comparó a la provincia de Salta con África

Autoridades de la organización internacional aseguraron que la situación que vive la comunidad wichi es similar a la que atraviesa Sudán del Sur.

NOTICIA DE INTERÉS 26/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2020022412125450137

Roberto Valent, máxima autoridad de Naciones Unidas, encendió las alarmas luego de que se diera a conocer que siete niños wichi murieron por desnutrición en la provincia de Salta. 

 
“Nos hemos enterado un poco como todos, los medios de comunicación dieron la alerta y comunicaron las muertes de los niños y niñas de la comunidad wichi a causa de desnutrición. Inmediatamente, nos hemos organizado para entender qué está pasando”, explicó en diálogo con TN.

 
“Nos encaminamos hacia Salta para tener una reunión con el gobernador y tener una interlocución con la mesa multisectorial del gobierno de la provincia. Nos pusimos a disposición”, continuó Valent.

“Hay mucho interés en aportar soluciones a un problema que es complejo y estructural”, agregó y, para cerrar, aseguró que la situación que se vive en Salta es muy similar a la que se vive "en Sudán del Sur".

Fuente: Revista Pronto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto