El tiempo - Tutiempo.net

Con un mensaje de Francisco, la Iglesia reitera su oposición al aborto

La Iglesia Argentina tomó un mensaje del Papa Francisco para insistir sobre un desacuerdo al aborto, que será un tema de agenda en los próximos días.

POLÍTICA 26/02/2020 Heretz Nivel
Papa-Francisco-y-AF-1

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para insistir con su postura sobre la despenalización del aborto. En los próximos días, el presidente Alberto Fernández impulsaría un proyecto de ley sobre la despenalización del aborto. Esto provocaría un nuevo enfrentamiento entre “verdes” y “celestes”. La Iglesia ya manifestó su opinión.

“Me asocio al compromiso de custodiar y proteger la vida humana desde el principio hasta el fin natural”, indicó la CEA en su posteo. “También es necesario contrastar toda forma de violación de la dignidad”, expresó la Iglesia Argentina. Esta afirmación fue realizada por el Papa Francisco en un ángelus del pasado domingo dos de febrero.

Francisco, aborto y una misa en el marco del Día de la Mujer

El primer miércoles de febrero, la Conferencia Episcopal Argentina invitó a los obispos de todo el país a una misa que se hará el próximo 8 de marzo en la Basílica de Luján. Esta se realizará “en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer” y por el “anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto”.

Anteriormente, Alberto Fernández brindó un discurso en el Instituto de Ciencias Políticas de París. En ese lugar, el Jefe de Estado confirmó que mandará “una proyecto de Ley que termine con la penalización del aborto”. “Es un tema que debemos resolver”, indicó el mandatario, mientras el público presente aplaudió la intención de Fernández. “Lo que no podemos es poner en riesgo la salud”, señaló el Presidente.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la decisión de Alberto Fernández. “Soy creyente pero como funcionario público, debo llevar adelante políticas públicas”, apuntó Cafiero. “El aborto es una política de salud pública y así la debemos llevar adelante”, señaló el funcionario nacional. “Es importante que la Iglesia se exprese”, porque “es parte de la democracia y de la libertad de expresión”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto