El tiempo - Tutiempo.net

“Dar vuelta la hoja no es olvidar”, aseguró Estela De Carlotto y respaldó a Alberto Fernández

La activista se refirió a los dichos del presidente ante el Ejército. Así, sostuvo que "el dolor" pudo llevar a Nora Cortiñas "a equivocarse".

POLÍTICA 26/02/2020 Heretz Nivel
ESTELA DE CARLOTTO

La presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Playa de Mayo, Estela de Carlotto, respaldó al presidente Alberto Fernández tras la pequeña polémica que surgió por sus dichos ante los militares. “Dar vuelta la hoja no es olvidar”, enfatizó la activista y sostuvo que el jefe de Estado “no tendría que haber pedido disculpas. Además, indicó que “el dolor” pudo llevar a Nora Cortiñas “a equivocarse”.

El mandatario nacional salió a disculparse luego de que sus dichos ante un contingente del Ejército haya ofendido a algunas víctimas de la dictadura. “No tendría que haber pedido disculpas, lo dijo mirando a la cara de los jóvenes. Dar vuelta la hoja no es olvidar”, comentó Barnes de Carlotto en diálogo con Radio La Red.

Así, su opinión se contrapuso a la de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Nosotros somos muy mayores. A veces, hablamos de más. Ella es una mujer muy sufrida, una compañera. Los años y el dolor pudieron llevarla a equivocarse”, aseveró. A su vez, recordó que “de los militares de la dictadura no hubo inconductas sino algo muy preparado y premeditado”.

De esta manera, la actividad recalcó que confían plenamente “en la franqueza y en la forma de Fernández”. “Tengo mucha fe en él, no va a negociar nada con nadie”, enfatizó en comunicación con “Doman 910”. Por último, la emblemática defensora de los derechos humanos advirtió que en la sociedad de hoy, “los jóvenes están muy violentos” e indicó: “La responsabilidad es nuestra”.

Comunicado de las Madres de Plaza de Mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo se refirió al tema en un comunicado: “Estamos completamente de acuerdo con lo que dijo el señor presidente en relación a las Fuerzas Armadas. Sus expresiones fueron muy claras en cuanto a la reivindicación de las Fuerzas nuevas. Se realizó la modificación de los planes de estudio y formación militar, y  ya nada tienen que ver con la dictadura”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto