El tiempo - Tutiempo.net

Se tensa la disputa por el control del PJ

A poco más de 60 días de gobierno, dirigentes del peronismo vuelven a discutir en torno al liderazgo de su espacio político.

POLÍTICA 25/02/2020 Heretz Nivel
PJ

En la jornada del lunes, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo un diálogo radial con periodistas de la señal Futurock. Durante la transmisión del programa, el mandatario se refirió a la actualidad política y social que vive Argentina. Hizo hincapié en la necesidad de lograr consensos al interior del peronismo y consolidar los liderazgos de dicho espacio.  

En primer lugar, el gobernador manifestó su intención de disputar el liderazgo del Partido Justicialista. Sobre este punto, Capitanich expresó en la entrevista: “Voluntad tengo y el deseo está directamente asociado a un reconocimiento del conjunto del justicialismo”. Existen importantes tensiones dentro del peronismo y luego de la victoria electoral puede observarse una puja por el poder.

A su vez, el ex funcionario kirchnerista explicó que el peronismo tiene que buscar un clima de consenso y lograr acuerdos estructurales al interior del partido, especialmente luego de la victoria de 2019. Al respecto, Capitanich observó de manera crítica: “No podemos, en esta etapa de gobernanza, propiciar un sistema de disputas de carácter político interno”.

“Es absolutamente imprescindible que el justicialismo tenga efectivamente una capacidad para organización que implique convalidar la organización estructural del Frente de Todos”, remarcó en el diálogo radial. Para vencer a Juntos por el Cambio, la alianza gobernante tuvo que acordar con sectores de diverso origen político e ideológico, lo cual podría traer futuras tensiones políticas.

Actualmente, la situación dentro del Partido Justicialista se debate entre dos posturas claras. Por un lado, se puede ubicar al presidente actual, el diputado nacional José Luis Gioja. Por otro lado, aparece la figura de Jorge Capitanich, un dirigente del interior que tiene una respetable trayectoria en la política nacional y ya adelantó que le “gustaría formar parte de la discusión”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto