El tiempo - Tutiempo.net

Críticas al gobernador de Salta por celebrar el parto de una niña

Gustavo Sáenz detalló un particular caso en la provincia. Difundió un video y dio a conocer el nombre de la víctima, de 14 años.

NACIONALES 25/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

La cuestión, para Gustavo Sáenz, parecía ser celebrar que un camión del Ejército logró realizar el traslado de una paciente desde el hospital Alto la Sierra, nosocomio ubicado en la capital y con múltiples reclamos por falta de médicos.

Sin embargo, el gobernador terminó valorando que una niña de 14 años haya sido mamá.

En su relato dijo que desde el hospital se solicitó con urgencia la derivación por “un embarazo de riesgo y signos de preeclampsia al hospital de SVE”, pero que “las ambulancias no podían realizar el traslado por el estado de las calles y rutas”.

Como si fuera un cuento, dejando de lado la situación de vulnerabilidad de la menor y desconociendo una violación, Sáenz continuó: “Finalmente un camión del Ejército la traslada con el Dr. Guayamuya arribando a SVE a las 3:45. Desde ahí es trasladada al hospital de Tartagal donde hace unas horas fue mamá. GRACIAS al Ejército por el compromiso, a los médicos y enfermeros y a DIOS por sobre todas las cosas”.

Las críticas desde distintos espacios no tardaron en llegar. La particularidad es un territorio notablemente sensible en la temática, con alta cantidad de casos de violación intrafamiliar.  

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto