El tiempo - Tutiempo.net

Negri advirtió que el Gobierno quiere que “se cierren todas las causas del kirchnerismo”

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que "el poder" de Cristina Kirchner "se acrecienta".

POLÍTICA 24/02/2020 Heretz Nivel
Mario-Negri

El diputado nacional Raúl Negri alertó que el Gobierno tiene la intención de que “se cierren todas las causas que investiga la Justicia durante el kirchnerismo“. Ante esto, afirmó que hay “que estar realmente preocupados”. Además, pidió “terminar con el cuento de los presos políticos” y advirtió que “el poder de la vicepresidenta” Cristina Kirchner “se acrecienta”.

El Gobierno anuló un decreto de Mauricio Macri que creaba la Agencia de Protección a Testigos e Imputados y realizará una auditoría. A raíz de esto, desde la oposición manifestaron su temor. “Hay una clara decisión que tiene que ver con que se cierren todas las causas que investiga la Justicia durante el Gobierno del kirchnerismo”, advirtió Negri.

“Tenemos que estar realmente preocupados que haya un retraso de justicia o de lo contrario, que se comiencen a cerrar causas sin la profundidad de la investigación”, agregó, en diálogo con CNN Radio Argentina. De esta manera, apuntó contra el presidente Alberto Fernández y particularmente, contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sobre el jefe de Estado, comentó: “Me sorprendete que haya retuiteado un tuit cargado de mentiras y de menciones erróneas y absurdas”. En aquel mensaje que el cordobés hace alusión, el mandatario afirmó que “el lawfare se instaló en Argentina”. A su vez, el legislador indicó que “el poder” de la ex senadora “se acrecienta fuertemente tanto en designaciones sino también en acciones”.

Por su parte, acentuó que “hay que terminar con el cuento de los presos políticos“. Así, remarcó que “acá, hay políticos presos y procesados”. En este sentido, aseveró que “el 85% de los jujeños sabe que Milagro Sala tiene un Estado paralelo”. Por último, enfatizó que “está en contra” de “ley de jubilaciones y cualquier tipo de privilegio”. “Yo creo que hay que modificarla”, sostuvo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto