El tiempo - Tutiempo.net

Vuelta al cole: ¿cómo es el programa de precios lanzado por el Gobierno?

El Jefe de Gabinete recordó en redes sociales la vigencia del programa "Vuelta al cole".

POLÍTICA 24/02/2020 Heretz Nivel
SANTIAGO CAFIERO

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la vuelta del programa Precios Cuidados con la inclusión de materiales de estudios por el comienzo de las clases. Según destacó el funcionario, el programa servirá como “referencia” de precios en útiles e indumentaria escolar. El programa tendrá vigencia hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

A principios de febrero, el Gobierno anunció el lanzamiento de “Vuelta al Cole”, un programa con precios de referencia que apunta al material escolar. La iniciativa había sido anunciada en conferencia de prensa por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Según explicaron los productos pueden adquirirse en hipermercados y librerías de todo el país.

En ese marco, este domingo Cafiero recordó la vigencia del programa por medio de su cuenta de Twitter. “Relanzamos Precios Cuidados con primeras marcas para la vuelta al cole. Las familias argentinas tendrán una referencia de precios en útiles e indumentaria escolar que les permitirá cuidar su bolsillo”, manifestó el Jefe de Gabinete.

Desde el Gobierno destacaron que el programa forma parte de Precios Cuidados y que los comercios y precios pueden monitorearse por medio de la aplicación móvil. El programa regirá hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock en todos los hipermercados, librerías, papelerías independientes y tiendas de accesorios Todo Moda del país.

Según detallaron, la selección de productos está compuesta por 10 útiles: lápiz negro, bolígrafo, lapicera, lápices de colores, goma, regla, adhesivo, cuaderno tapa dura, carpeta N°3 y repuestos de hojas N°3. Además, en también sumarán resaltadores, marcadores y sacapuntas. En cuanto a indumentaria habrá zapatillas, pantalón de jogging y buzo escolar, guardapolvos y medias.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto