El tiempo - Tutiempo.net

"Sangrienta" protesta contra el maltrato animal en la moda

Contra los cueros y las pieles de animales, una activista fingió que le arracaban la piel ante los asistentes de la semana de la moda en Londres.

SUCESO 24/02/2020 Julia VOSCO
uyuyk

Una activista contra el maltrato animal que pertenece a la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA), hizo una "sangrienta" protesta contra el uso de pieles en la ropa durante la semana de la moda de Londres, en Inglaterra.Con maquillaje y efectos especiales, Lydia Smyth, de 25 años, simuló sufrir un "desgarrador dolor" mientras era "despellejada" por una persona, como también se supone le sucede a los animales. La mujer, lo hizo frente a los asistentes a la semana de la moda que se realizó del 14 al 18 de febrero, aunque las imágenes de la "sangrienta" protesta se dieron a conocer recientemente. 

 
Esta forma de protesta que emite PETA a travès de Smyth, fue un llamado a los diseñadores y a los consumidores de indumentaria para que "ayuden a salvar a los seres vivos y al planeta". Desde la organización, invitaron a utilizar y consumir "piel vegana de alta calidad" en lugar de la piel real de los animales, que aseguran es "arrancada" de sus cuerpos de forma violenta. 

 
PETA, que combate desde hace años el maltrato animal y fomenta la cultura libre de crueldad. es la organización más grande del mundo, aseguró en un comunicado que son más de mil millones los animales matados cada año con el fin de crear piel para prendas y calzado.Esta no es la primera vez que la organización realiza impactantes protestas en este tipo de eventos. Años anteriores han también denunciado puntualmente a importantes diseñadores que incluyeron en sus modelos, distintas prendas con cueros y pieles reales. . 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto