El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Arroyo: “Le planteé al FMI que no hay espacio para más ajuste social”

El ministro de Desarrollo Social consideró que la situación social en el país es "crítica".

POLÍTICA 24/02/2020 Heretz Nivel
Arroyo-Twitter

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, analizó el panorama económico y social que atraviesa la Argentina. El funcionario consideró que el país está en una “situación crítica” donde “no hay espacio para más ajuste” en la gente. En ese sentido, el dirigente del Frente de Todos remarcó que ya se entregaron unas 630.000 tarjetas alimentarias en todo el país.

La semana pasada la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizaron su labor en la Argentina. El organismo emitió un informe donde coincidió con el Gobierno argentino en que la deuda “no es sostenible” para el país. En ese marco, las autoridades del FMI pidieron la colaboración de los acreedores para acceder a una quita de la deuda.

Durante la visita del organismo al país, Arroyo mantuvo un encuentro con las autoridades del FMI. “Les planteé con claridad que no hay espacio para más ajuste social en un contexto tan complicado de la Argentina”, expresó. Asimismo, el funcionario consideró que “hubo realmente comprensión de que la Argentina está en una situación muy complicada”.

Entre los temas que se abordaron durante la reunión se destacan la situación social del país, y la entrega de las tarjetas alimentarias para los sectores más vulnerables de la sociedad. En declaraciones Radio AM 750, Arroyo manifestó que vive “todo el tiempo con el dolor” que les transmiten las madres en los barrios, ante la dificultad de llevar un plato de comida a la casa.

Por último, Arroyo brindó detalles de la implementación del programa “Argentina contra el Hambre” y destacó que se entregaron 630.000 tarjetas hasta el momento. Además, el funcionario cuestionó los abusos en por parte de algunos comercios. “Hay dos tipos de abusos: cuando le cobran un recargo, la persona compra por $400 y le cobran $440, y algunos casos menores de comercios que le exigen algún monto. Las dos cosas no se pueden hacer”, finalizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto